El próximo 30 de Diciembre celebraremos en casa el cumple de Ailec hija. Será sobre las 17:30 y durará hasta que consideréis que podéis quedaros, teniendo en cuenta que trabajáis al día siguiente y que os importa un cuerno este hecho...Por cierto, NO OLVIDÉIS TRAER A LOS NIÑOS ¡vale? Es que debería ser una fiesta infantil, aunque acabe siendo una anticipación de los Clandes del día 9...¡Que Dios nos pille confesados...Porque pensad que al día siguiente es Fin de año y que hay fiestuqui denuevo!...¡Ay, Dios!.....
CUMPLE DE AILEC HIJA
No TrackBacks
TrackBack URL: http://clandesvinos.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/18120
Queridos hermanos/as:
Aprovecho esta opurtunidad para dirigirme a todos vosotros y aclarar en la medida de lo posible, en qué consistía la reunión (clandes) que nos ofrecimos a preparar gustosamente el pasado 7 de Noviembre en Benamocarra.
Lo primero que quiero comunicaros y aclararos es que el éxito o fracaso en la compra y elección de los vinos, en ningún momento se realizó bajo el asesoramiento y acompañamiento de mi estupenda esposa INMO. Repito si se acertó o no (por los comentarios publicados es lo que deduzco) toda la responsabilidad que deriva de ello, tienen un claro marco de referencia y deben ir dirigidas hacia mi persona.
Entiendo que es fácil el preparar una “cata de vino” intentando conseguir y aportar los mejores caldos existentes en el mercado o los más conocidos por todos como “buenos”, a realizar dicha acción se le podría aplicar la siguiente expresión “Apostar a caballo ganador “.
Pero ese no era mi objetivo, creedme, desde que asisto a vuestras reuniones de hermanos de cata (Agradecidos a los hermanos Solrac Nauj y Nilec que fueron ellos los primeros en invitarnos y abridnos las puertas de su casa. Mil gracias por toda vuestra generosidad y hospitalidad). Siempre he tenido como objetivo prevalente el intentar distinguir características de los vinos que a priori me parecen triviales, fundamentales,....etc., para todos los que componemos un club de cata o que nos gusta el vino.
Ante lo cual se me ocurrió hacer algo diferente, intentar realizar una cata desarrollando unas pautas de originalidad y innovación, con el único fin de variar el tradicional al que siempre recurrimos. Como conclusión surgió este pequeño examen tipo test bautizado de forma apropiada por nuestra hermana Nilec como SCSOMCV. Un pequeño examen que constaba de 4 preguntas para cada uno de los 3 vinos presentados, con una calificación máxima de 15 puntos y con una pequeña variación con respecto a otros tipos de examen-test y era que en las soluciones estaba la respuesta correcta, además las preguntas se basaban en conocimientos generales sobre el vino, estas eran tipo de uva, aromas, denominación de origen y para el más osado o si algún valiente se atrevía bodega (su acierto valía 2 puntos debido a su complejidad).
Mi propósito no era sorprenderos a todos ni haceros participe de lo buen comprador de vino que soy, lo bien que los elijo. ¡NO! Eran otros, pero al parecer, por lo que percibí ese día y por lo que después he leído de los comentarios de nuestra hermana Nilec muy pocos hermanos supieron entender el único fin a lograr. Algunos si lo entendieron desde un primer momento y se involucraron realmente en el claro objetivo a alcanzar ese día. No hace falta decir nombres pues es de sobra conocidos quien desde el primer momento se tomó interés y quien prefirió recurrir a otros temas de conversación que nos alejaban del propósito ideal para ese día.
Por el momento, no puede afirmar si en clandes venideros ME ATREVERE a realizar un desafío come el que hice el pasado 7 de Noviembre, a lo mejor, y mejor ¡Esta Claro! Es no romperse la cabeza, gastar tu tiempo libre y intentar dar un enfoque distinto a nuestras reuniones de clandes, e ir a lo concreto, a lo que funciona, a lo que hasta ahora habéis hecho todos.
Me despido de todos vosotros sin antes pediros perdón por la extensión de mis palabras y solo deciros que “Las acciones que se hacen con el corazón, bien hechas quedan”
Un abrazo para todos
Afar